Blogia

MI MUNDO GOTICO

ERES

 

Eres la esencia de un capricho de los dioses,

tu osadia consiste en ser tu misma.

 

Eres la flor de fuego en los rincones,

dónde las ilusiones solo escapan por tu lecho.

 

Eres luz y oscuridad en los salones

por los que paseas sin vergüenza.

 

Eres pajaro posado en todos los balcones,

para terminar siendo cenizas en el viento.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

SENTIMIENTOS

 

¿Como sentirse cuando se ha tenido una vida diferente, se ha sentido de forma diferente y mucha gente no es capaz de comprenderte?

 

Tu vida esta llena de pequeños datos, anécdotas extrañas algunas que ni siquiera saben tus amigos o familiares más cercanos.

 

Recordar un amor, un rencor, una infancia atormentada por pesadillas de seres inimaginables tal vez propiciados por una imaginación desbordante unida a una situación familiar caótica e inexplicablemente llena de egoísmos y mezquindades.

 

No recuerdo haber tenido una relación amorosa calificada de normal por la sociedad actual tal vez demasiado preocupada por definir modelos amorosos “típicos” en vez de sentir de verdad algo verdadero dejándose llevar por la pasión desbordante del romanticismo o seducción más refinadas y sensuales.

 

Es difícil para mí recordar algo más cierto que la breve pero intensa sensación de un beso o el calor de un abrazo de una noche mágica.

 

Un romance puede durar un minuto, un mes, un año o toda la vida pero lo importante es tener un sentimiento aunque solo sea por una milésima de segundo.

 

 

LA OSCURIDAD DESDE DENTRO

Lamentamos nuestros errores buscando la perfección inexistente con nuestra propia infelicidad. Somos humanos, seres autodestructivos, contradictorios y con un lado oscuro que pocos se atreven a exponer públicamente.

Los más malos dicen ser buenos, los más codiciosos dicen necesitar más, los más ambiguos juegan con los sentidos de los demás destrozando tal vez más de un alma o corazón por el camino, sin tener la más mínima conciencia de ello o siendo consciente al cien por cien.

Nosotros nos llamamos humanos cuando a veces nos comportamos como animales y sin asimilar nuestro instinto, negamos tenerlo.

Negociamos con la muerte pagando los costes de nuestros entierros y funerales, ponemos precio a la vida e incluso nos atrevemos a planearla con hipotecas de años cuando ni siquiera somos capaces de imaginar los acontecimientos de mañana.

Jugamos con el tiempo o al menos lo creemos.

En nuestra juventud queremos comernos el mundo pero el mundo es demasiado viejo, en el han vivido muchas criaturas como nosotros, las criaturas se han ido… el mundo siempre ha quedado….

Tal vez si no buscáramos tanto la luz y asimiláramos nuestro propio yo aceptando nuestras virtudes junto con nuestros defectos podríamos encontrar esa perfecta imperfección capaz de hacernos felices pero nuestra excesiva ansiedad por encontrarla hace que nos alejemos más de nuestro yo y demos más fuerza a la oscuridad que todos llevamos dentro.

REDES SOCIALES

Las redes sociales deberían tener como objetivo unir a personas con algún tipo de afinidad o profesión.

Sin embargo la realidad es que muchos las utilizan para:

1.- Beneficiarse económica o socialmente "captando pardillos".

2.- Intentar ser esa persona popular que no se pudo ser en el instituto o la universidad.

3.- Insultar desde el refugio del anonimato.

4.- Fomentar las actitudes más pueriles y estupidas como la critica, el cotilleo y la "cibervidencia" sobre vidas ajenas de sus miembros a los cuales ni siquiera conocen.

5.- Generar amistades superficiales.

7.- Soltar sus frustraciones y prejuicios sobre los demás.

Y una interminable lista de actitudes claramente nocivas y perjudiciales para los demás e incluso para uno mism@.

Es realmente increíble ver como gente "tocada" emocionalmente, en muchas ocasiones con problemas psicológicos, obsesiones, incluso patologías o adicciones diversas, las utiliza indiscriminadamente y de forma obsesiva cuando deberían acudir a un profesional cualificado a solicitar ayuda en vez de estar pululando por la red.

Y luego dicen que los góticos somos “gente rara”…..

¡DANZAD, DANZAD MALDITOS!

 

Dancemos con la música del violín del diablo

hacia un destino sin futuro

huyendo de un pasado incierto.

 

Refugiémonos en el mar de las palabras

que acunadas por el viento siguieron su ola.

 

Comámonos nuestra propia intolerancia

y nuestras propias vidas sin atino.

 

Hagamos como que nuestras vidas son felices,

vivamos solo en la superficie

sin futuro

sin presente

sin pasado

y sin sentido.

NO ME GUSTA

 No me gustan las personas sin música propia.

 

No me gustan la hipocresía, ni la falsedad.

 

No me gustan la necedad, ni la calumnia.

 

No me gustas tú, porque no das.

 

No me gustan aquellos lugares..... en dónde nunca la persona fue feliz.

 

No me gusta la gente refugiada en falsas políticas de corrección.

 

No me gustan aquellos que buscan compañía a cualquier precio sin el más mínimo asomo de calor.

 

No me gustan las banderas manchadas de sangre inocente

 

Y tampoco una madre sin amor.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

¿POR QUÉ SER GÓTICO?

Para mi es un vasto mundo lleno de magia, gente diferente e incomprendida, admiradora de las artes y con una gran sensibilidad que los hace diferentes.

En este mundo cabe literatura, arte, cine, ideologías no-convencionales, crítica social, ocultismo y culturas ancestrales entre otras cosas. No es simplemente una estética adoptada por adolescentes deprimidos convertidos en objetos del escarnio público en muchos foros de Internet actitud denotativa de una sociedad ignorante, intolerante e incapaz de ver o comprender algo fuera del consumismo y los valores simplistas por los cuales se rige.

Al final me siento identificada por ser una persona calificada de "rara" por algunos, "excéntrica o extravagante" por otros, original y creativa pero siempre siendo yo misma para bien o para mal. Esta claro que no puedo gustar a todo el mundo pero mi finalidad en la vida no es esta porque ya implica un costoso esfuerzo ser una misma como para tener que cambiar "el menú" a gusto de todos ¿no?.

En realidad solo soy una persona independiente, algo bohemia y con una mentalidad no siempre aceptada, especialmente por conservadores y clasistas and company cuya máxima aspiración de cambio es renovar su vestuario con los colores otoño-invierno o primavera-verano lo cuál representa para ellos la idea más cercana a la evolución actual.

Me gusta el cine de terror (principalmente el terror clásico de vampiros, hombres lobo, momias…) pero veo todo tipo de películas desde cine independiente hasta cine en blanco-negro pasando por comedias románticas y algún drama.

Creo que la máxima evolución musical actualmente ha surgido en la música gótica aunque también escucho todo tipo de música pero la música comercial me parece carente de evolución.

Adoro los escritores del siglo XIX, prácticamente me he criado con ellos (Charles Dickens, Gustavo Adolfo Becquer, Espronceda…..).

Uno de los mejores escritores de todos los tiempos para mi fue el gran maestro Edgar Allan Poe y actualmente Anne Rice es mi escritora favorita.

En resumen, creo ser la candidata perfecta para pertenecer al mundo gótico.

UNA NOCHE POR MADRID

 

Me sentía muy sola, ya era de noche y decidí quedarme a tomar una cerveza, mi local favorito estaba cerrado así que entre a otro en dónde podía escuchar música.

 

El local era pequeño pero las cañas eran baratas y había poca gente, no me apetecía tener cerca a nadie... solo recrearme en mi soledad.

 

Después de la tercera caña decidí acudir a otro garito.

 

El piso de abajo de este local era un sótano con unos sofás rojos y un cierto aire bohemio, me senté a tomar mi cerveza mientras escuchaba música de jazz hasta que me apeteció ir a otro lado.

 

Termine en un nuevo local siguiendo la buena música ambiental para sentir y sentir, sin apenas pensar y entonces vi aparecer a aquel tipo. Era un hombre de mediana edad que siempre solía estar por allí, solitario y hablando con el camarero, el cuál parecía sentirse un poco agobiado con la conversación de aquel individuo.

 

Me acerque pensando que me acabaría invitando a una cervecita y lo hizo.

 

Entable conversación con él, no me resulto muy difícil hacerlo porque tenia bastantes ganas de hablar con alguien y se notaba, me propuso acompañarle a "pillar" unos gramos de hachis a la plaza y salimos del local.

 

En la plaza había varios camellos pero no encontraba al habitual que era un chico de Camerún, decidió acercarse a otro hombre con aspecto muy demacrado, delgadísimo y posiblemente consumidor habitual de las propias sustancias que vendía siendo el vivo retrato de las secuelas de sus propios vicios. Cuando ese hombre fue a pedir el hachis a otra persona el proveedor habitual salio de la nada y apenas en unos breves minutos hizo el trapicheo con mi compañero noctámbulo.

 

Mi compañero lió su cigarro de hachis y volvimos al local, no sin antes soportar las quejas del otro camello enfadado por la rapidez del otro en robarle el cliente.

 

En el local decidí irme despidiéndome de mi compañero, él pidió mi e-mail pero yo solo estaba allí de paso.... viviendo una noche más, solo estaba allí por un breve instante que posiblemente no se repetiría.

Y SI FUERAS PRINCESA

 

Si fueras princesa no te sonreirían las amapolas desde el campo,

ni sentirías el viento en tu pelo acercándote el olor a hierba mojada después de la dulce lluvia.

 

Si fueras princesa los abrazos no serian apasionados,

por tener que acatar las buenas maneras.

 

Si fueras princesa no podrías tener la esperanza

de volar en el cielo con total libertad

como los pájaros,

porque tu jaula de cristal lo impediría.

 

Si fueras princesa no podrías amar a quien quisieras,

ni ser dueña de tus propios sentimientos,

el reino lo impediría.

 

Yo no quiero ser princesa sino mujer libre,

disfrutar del trino de un jilguero,

besar como si fuera mi último día

y cuando llegue el final de verdad....

 

..... demostrar al mundo que ni princesas, ni reinas fueron capaces

de vivir tan intensamente como yo en mi último minuto.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

BIENVENIDO A MI MUNDO GÓTICO

En este blog tratare de explicar como veo yo el mundo gótico para dar una perspectiva nueva y un punto de vista más maduro sobre esta cultura tan desconocida y calificada actualmente de "tribu urbana" un tanto despectivamente.

La ignorancia, los prejuicios y el desconocimiento de mucha gente han convertido a el gótico en un patético adolescente cuyo único objetivo es vestir de forma extravagante, tener el animo "caído" y ser un pobre payaso social abducido por una nueva moda pero la realidad va mucho más allá de esta imagen absurda del adolescente gótico, el gótico no tiene edad esa es la gran realidad latente en dónde empieza mi historia.

Tengo 39 años y me siento identificada con el mundo gótico, llamado oscuro por ocultarse ante la sociedad actual incapaz de comprender un sentimiento o ideal no vinculado al dinero, al consumismo o al materialismo de nuestros días.

Llamémonos seres de naturaleza rebelde, anticonvencionales, extraños, especiales y con una gran sensibilidad en muchos casos ante las diversas situaciones acontecidas en nuestra vida. Nuestra fragilidad siempre se acaba transformando en fortaleza y cruzando la fina línea de nuestro inconsciente logramos alcanzar nuestras metas en muchas ocasiones, cuando conseguimos averiguar nuestras debilidades estas se convierten en nuestros mayores puntos fuertes ayudándonos a despertar muchas de las cualidades dormidas.

Desconozco si habrá alguien interesado en leer mi blog pero no es algo importante para mí. Espero la incomprensión de siempre por parte de la sociedad por lo tanto no espero grandes “aficionados” a esta lectura pero necesito exponer mi propia visión con claridad y si consigo que un solo ser humano abra su mente con el blog me daré por satisfecha.

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres